EN / ES
/ DE
Press release
{exh_download}

El nuevo trabajo de Rosali Schweizer titulado “Explosives” se inspira en a la escena final de la película “Zabriskie Point” de Michelangelo Antonioni. Secuencias llenas de colores brillantes que trascurren a cámara lenta y que se esparcen por el espacio consiguiendo que la imagen vaya más allá de la pantalla de cine sobre la que se proyecta. Las piezas de colores que forman los "Explosives" giran y se reflejan de tal forma que cualquier evento atmosferíco, como el viento, o la luz del día, queda plasmado a su alrededor

Viendo la película "Zabriskie Point" nos preguntamos, si vimos la explosión de una casa real o de una maqueta. Este tipo de preguntas se plantea al observar más atentamente la obra 'Explosives' de Rosali Schweizer ¿Estamos percibiendo la realidad o una reproducción? ¿Estamos sintiendo el viento o percibiendo su sombra? ¿Estamos percibiendo su movimiento o nos estamos moviendo nosotros?

De la misma forma que en la secuencia de la película de Antonioni, el mundo de las comodidades se atomiza alegóricamente en la naturaleza del desierto, los colores de 'Explosives' de Rosali Schweizer nos muestran el rastro lúdico y reflectante de las fuerzas de la naturaleza. Observándolos tenemos la sensación de que la naturaleza está simplemente expresándose dentro de una maqueta.