EN / ES
/ DE
RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN RE-PRESENTACIÓN
Press release
{exh_download}

Re-Presentación

La importancia que ha adquirido la presentación de los objetos, en nuestra sociedad en general y en el mundo del arte en concreto, es el hilo conductor de esta exposición. La vida y el arte como espectáculo nos hacen perder la noción de la diferencia entre lo real y lo ficticio, entre lo que de verdad es, y lo que parece ser. Esta contraposición de conceptos es la base de la investigación de los últimos trabajos de Martín Mas.
En Re-Presentación, encontramos una serie de piezas de diversa índole. Por una parte algunas son fluidas, blandas, cambiantes. Incluso están decoradas con collares, acentuando así el concepto de presentación. Por otra parte, otras están construidas directamente en acero soldado, trabajado por el artista, para darles la apariencia ligera y mórbida que caracteriza las obras de Mas.
Lo masculino y lo femenino, lo cálido y lo frío, lo rígido y lo fluido, se encuentran en sus piezas; son estos antagonismos los que provocan nuevos planteamientos, construyendo perspectivas desde diferentes puntos de vista acomodando la realidad a la medida de nuestras ideas.