EN / ES
/ DE
Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls” Nit de l´Art 2015 - “ Drawing Dolls”
Press release
{exh_download}

LYDIA DELGADO

Drawing Dolls


Cotidianidad y exotismo, ambiente de descanso y vacaciones, estilo y feminidad, son algunos de los binomios que la diseñadora Lydia Delgado da a su repertorio de dibujos.

Con una trayectoria brillante en el mundo de la moda, y con la misma fuerza expresiva y estilo que utiliza en sus creaciones, Lydia Delgado dibuja sus siluetas femeninas que describen con elegancia ciertos momentos convertidos en actitudes, y definen la evolución del deseo a través del tiempo.

Con una geometría simple que cincela las composiciones y las poses de las protagonistas, nos encontramos ante unos dibujos donde las imágenes adquieren un sentido de libertad, con naturalidad y distinción.

Georgina Sas


Lydia Delgado nace en Barcelona. Tras su trabajo como bailarina del Gran Teatro de la ”pera del Liceo, comenzó en el mundo de la moda trabajando en el taller de Antonio Miró, y poco después mostró sus propias colecciones en la Pasarela Gaudí. En 1990 se consagra como destacada diseñadora en el panorama español de la moda y abre su primera tienda, en Barcelona. Desde entonces sus diseños han sido durante años un referente de la moda española. Podemos ver sus trabajos en Pasarela Cibeles en Madrid Fashion Week, en la Pasarela Gaudí, y publicados en todas las revistas de moda. Ha sido merecedora de numerosos premios como el Cosmopolitan, el premio Telva, y la Medalla de Oro Antoni Gaudí.

Feminidad, geometría, atemporalidad, dulce sofisticación, modernidad o fuerte diseÒo son conceptos que evocan las creaciones de Lydia Delgado. El mundo Lydia est· compuesto por la primera línea y por Miranda for Lydia, la marca creada en colaboración con su hija Miranda Makaroff, una propuesta desenfada y colorista ideada también para un público más joven.

Sus prints serigrafiados y su apuesta por el hand made distinguen su trabajo dando un toque muy especial y reconocible a quien los lleva. Los accesorios son un elemento imprescindible en su universo y suponen ya toda una entidad en las colecciones. A ellos se une la incursión de la diseñadora en el mundo del Arte con Drawing Dolls, su reciente exposición de ilustraciones a la acuarela.