EN / ES
/ DE
Nit de l'Art. Instalación. Dos esculturas vivas Nit de l'Art. Instalación. Dos esculturas vivas Nit de l'Art. Instalación. Dos esculturas vivas
Press release
{exh_download}

Aggtelek es el proyecto artístico de Xandro Vallès (Barcelona 1978) y Gema Perales (Barcelona 1982). Viven y trabajan entre Barcelona y Bruselas.

El colectivo Aggtelek ya es habitual de la Nit de l’Art palmesana. Este dúo vuelve a la isla para ofrecernos una instalación/performance, creada especialmente para el Project Room 3 de la galería de Gerhardt Braun.

Dos Esculturas Vivas, es una acción instalada. Es decir el espectador va a poder disfrutar por una sola noche de esta instalación en la que podrá encontrar muchos elementos que hacen referencia a la sociedad actual y a la historia del arte, incluidas dos esculturas vivas. La vida cotidiana tiene mucho que ver con su manera de hacer arte y el cuestionamiento de la misma es uno de los objetivos de estos artistas, si dejar de lado el punto de vista satírico que les caracteriza.

El principal interés de su trabajo radica en los procesos creativos, muy centrados en la investigación del desarrollo teórico de la producción artística. Estos procesos atrevidos, hiper-productivos e inconexos, se consideran como una forma de mostrar los continuos pensamientos, ideas o diálogos cotidianos que han abierto el camino para nuevas obras que interactúan con las diversas disciplinas, como performances, esculturas, vídeos, textos o instalaciones.

Este colectivo se siente profundamente comprometido con las ideas de su tiempo. Para ellos, el arte tiene que ver con la vida, expresada por una vitalidad vigorosa y enérgica en el trabajo. Esta vitalidad viene dada muchas veces por cuestionar a menudo los límites de lo políticamente correcto mediante la crítica humorista de la condición humana.